Andréi Sájarov: El científico ruso que ganó el Nobel de la Paz

Andréi Sájarov nació en la ciudad de Moscú – Rusia, el 21 de mayo del año 1921. Fue hijo de un profesor de física, quien le sirvió de guía para iniciar en el mundo de la ciencia. Sájarov fue un físico nuclear, humanista y un defensor de los derechos humanos. De hecho, inventó la más temible de las bombas de hidrógeno.

Andréi Sájarov vivió su infancia en un lugar bastante pequeño y limitado, un apartamento de la Administración Municipal de Viviendas moscovita. Ahí mismo vivían acumulados varios de sus familiares.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Formación de Andréi Sájarov

Andréi Sájarov estudió ciencias físicas y se convirtió en uno de los mejores, desarrollando un talento excepcional. A sus 32 años de edad ya formaba parte de la Academia de Ciencias, debido a su alto reconocimiento por su trabajo en las bases teórica de la fusión nuclear, así como también por la construcción de la primera bomba de hidrógeno de la URSS desarrollada en la década de los 50.

Personalidad y consecuencias de sus acciones

Andréi Sájarov se convirtió en un crítico de la represión política, de la falta de libertades y por las violaciones de los derechos humanos. Al pasar los años, luchó para que se diera el desarme nuclear. En consecuencia a sus acciones, fue distinguido de muchos y ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1975, pero el gobierno no le permitió retirarlo.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Cinco años más tarde fue arrestado y exiliado bajo el control de la KGB, en su propio país natal en la ciudad de Gorky, la cual permaneció cerrada para los extranjeros durante toda la era soviética.

Allí estuvo hasta el 1986, luego tres años después, fue elegido para formar parte del parlamento en el congreso de los Diputados del pueblo. Y por supuesto su nombre siempre fue reconocido como sinónimo de responsabilidad científica, por sus acciones y las consecuencias que las mismas trajeron.


¡Reserva tu cupo aquí!

28 views0 comments