Becas en Rusia para latinoamericanos ¿Cuáles son las opciones?

Updated: Jan 23

Cada año son más los estudiantes latinos que siguen sus sueños de estudiar en Rusia. Este país cuenta con excelentes y mundialmente reconocidas universidades, en las cuales podrás cursar la carrera que desees en las áreas de pregrado, postgrado, maestrías y PhD. Todas estas instituciones cuentan con grandes beneficios que atraen a jóvenes de todo el mundo.

Suscribete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


¿Puedo estudiar en Rusia con una beca?


Es bastante común la pregunta con respecto a las becas. Muchos estudiantes llegan a nuestra organización interesados en optar por una. Sin embargo, Russian University no ofrece programa de becas en universidades rusas. Aunque esto no quiere decir que no puedas conseguir una. En este artículo te diremos cuáles son tus opciones.


Nivel de inglés


En la Universidad HSE puedes optar por una beca únicamente si tienes conocimientos en inglés nivel B2. Para ello debes presentar unas pruebas en este idioma. Una vez aprobado, debes realizar todo el tramite directamente con la institución.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Rendimiento Académico


En el resto de las universidades, el estudiante debe haber cursado al menos los primeros tres semestres, para así solicitar una beca en la universidad. Claro está que todo dependerá del rendimiento académico que haya tenido durante el trascurso de la carrera. Además, la cobertura dependerá de lo que cada institución considere.


Idioma ruso


Como última opción, cuando el estudiante haya aprobado el preuniversitario, podrá solicitar unas pruebas en idioma ruso. Dependiendo de qué tan alto sea su desempeño, podría optar por una beca bajo los parámetros que indique la universidad. Todas las becas solo cubren costos académicos.


Los precios de las universidades rusas son realmente económicos, de hecho, son los más bajos en toda Europa. Obtener un título de alguna de estas instituciones podría abrirte las puertas a increíbles oportunidades en todo el mundo.


¡Reserva tu cupo aquí!

159 views0 comments