Costos de vida en Bogotá y en ciudades rusas ¿cuál es la diferencia?

La comparación entre los costos de vida en Bogotá y en las ciudades rusas podría ser uno de los tantos motivos por los que muchos estudiantes colombianos deciden ir a estudiar a Rusia. A esta lista de ventajas, también se le debe agregar la posibilidad de formarse en una de las mejores universidades del mundo, aprender un nuevo idioma, conocer personas de más de 90 países diferentes, tener la mejor calidad docente, entre otros.


Pueden ser muchos los motivos para estudiar en Rusia, y aunque los precios semestrales sean bastante accesibles, también se debe tomar en cuenta los costos de vida. ¿Vale la pena dejar tu país de origen para estudiar en Rusia? ¿No es mayor el gasto? La respuesta es no. Para explicártelo, te mostraremos una comparación de los precios aproximados para vivir en la capital colombiana, Bogotá y los que se necesitan para vivir en Rusia.


Costos de vida en Bogotá


Lo primero que se debe tomar en cuenta es la comida. Los precios de los alimentos varían según el lugar donde los compres, pero una aproximado de lo que se puede gastar mensualmente en un mercado básico serian alrededor de 200 USD.



Una vez que ya sepas cuando podrías necesitar para la comida, hay que pensar en el alojamiento. Esto si es una tarea no tan sencilla. Un apartamento pequeño en una buena zona de Bogotá, podría costar entre los 400 y 500 USD.


Para el transporte público necesitaras una tarjeta, la cual tiene un valor de 27 USD, se debe pagar mensual. Por otro lado, los taxistas cobran 1,50 USD, dependiendo la cantidad de kilómetros que recorran.


En conclusión, se necesitan alrededor de 700 USD mensuales para poder vivir en Bogotá cómodamente.


Costos de vida en Rusia


En la Federación Rusa la situación es totalmente diferente. Desde hace más de 10 años, la economía en este país ha demostrado bastante estabilidad, siendo uno de los lugares más económicos de toda Europa.

Empezando por la comida, en Rusia solo necesitas alrededor de 65 USD mensuales para gastos de alimentos, una enorme diferencia a lo necesario en Colombia. Además, para el alojamiento, muchas instituciones rusas ofrecen cómodas residencias dentro del campus universitario por tan solo 20 USD mensuales.


Por otro lado, el transporte tiene un costo de 6 USD al mes, mientras que el seguro médico varia entre 60 y 170 USD al año. Uniendo todo esto, entre otros gastos como teléfono, ocio y demás, necesitas entre 300 y 400 USD mensuales para vivir en Rusia.

4 views0 comments