Estudios espaciales en Rusia: ¿Qué carreras relacionadas puedes cursar?

Updated: Jan 23

Existen distintos estudios espaciales en Rusia, los cuales se centran en ámbitos científicos necesarios para el campo laboral. Las áreas que se estudian en estas carreras son matemática, física y todas aquellas estudiadas en ingeniería, como la química y la biología.

Suscribete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.

Carreras que puedes cursar estudios espaciales en Rusia


Ingeniería Aeroespacial


En esta carrera se estudia todo lo relacionado al desarrollo, diseño, construcción, y operaciones de distintos vehículos especiales para la atmósfera, tanto del espacio como la terrestre. También realizan pruebas necesarias para determinar fallas, y la creación de nuevas tecnologías para la evolución de este campo.


Física Espacial


Se conoce también con el nombre de Física del plasma espacial, donde se estudia las plasmas naturales del universo, haciendo más énfasis en nuestro sistema solar. Algunos de los campos que estudia es las magnetosferas planetarias, el viento solar, auroras, radiación y rayos cósmicos. Este es uno de los estudios espaciales en Rusia más completos del área.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Diseño de misiles aeroespaciales


Esta carrera está bastante relacionada con los estudios espaciales en Rusia, debido a que los profesionales de esta rama son los encargados de crear los diseños de cohetes adecuados para que los astronautas lleguen al espacio. Un cohete es una aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete.


Sistema de misiles espaciales


En el estudio de sistemas de misiles espaciales, el alumno deberá aprender muchas de las mismas áreas de las carreras mencionadas anteriormente. Como las matemáticas, física, diseño y además de las áreas tecnológicas, como la electrónica, controles y entre otras.


Cursar algunas de estas carreras en Rusia, les abrirán oportunidades a los estudiantes, de encontrar buenos trabajos en el área e instituciones reconocidas como la NASA o en empresas que se dediquen al estudio, diseño y creaciones de estas tecnologías.


¡Reserva tu cupo aquí!